Título

Título

lunes, 1 de noviembre de 2010

2010.10.30 War Memorial




Pues dado todas las batallas que han tenido, los coreanos decidieron hacer un Memorial de la guerra.

A pesar de tener espacios dedicados a todas las guerras medievales, obviamente se centran en la guerra de 1950, la Guerra entre las dos Coreas.
Como podeis ver por el año, esta guerra se produjo en plena Guerra Fría, entre estadounidenses y el comunismo ruso.

La guerra de Corea, bajo mi punto de vista era la manera de ambos de entrar en conflicto pero lejos de sus territorios. Así Stallin en Rusia, Mao Tse Tung en China y "el gran líder" Kim Il Sung se enfrentaron a las tropas surcoreanas y norcoreanas.

Todavía hoy, como la mayoría sabeis, se encuentran en un estado de guerra técnica. De hecho no hay armisticio y su frontera (la que visitaré dentro de poco) es la única frontera del mundo que no se puede traspasar, siendo Corea del Norte el único estado comunista que queda en la tierra. Aunque realmente están en guerra técnica he de decir que no hay ningún atisbo de preocupación ni en la gente ni en cuanto a medios de comunicación in nada parecido. Puede sorprender al principio, pero realmente no hay riesgo de nada.

Bueno, en cuanto al War Memorial, me sorprende, lo primero su edificio. Por su forma, supongo que sería alguna especie de Palacio Presidencial en época de guerra, ya que no tiene para nada, forma de museo.


Por otro lado, como vereis en las fotos, hay un sinfín de tanques, répiclas de barcos y aviones en el recinto del museo, me refiero a que están fuera, donde todo el mundo puede entrar. De hecho me llamó mucho la atención a algunos niños jugando en los carros de combate y aviones.



Me paro a pensar y digo, está bien, son niños que jueguen, pero resulta que algunos de los padres, y si no los padres de éstos vivieron la guerra y la posguerra. A mi modo de ver los tienen allí de "exposición" pero quieren hacer ver que no les importa si se destruyen o se estropean ya que allí no había ni un solo guarda para vigilarlos.
Creo que los coreanos quieren olvidar la guerra pero no pueden. Es como esa gente que aunque ría o sonría tiene algo dentro de si mismo que le hace estar triste. Así es como siento la sociedad coreana. Gracias a algunos profesores que me han dado sus puntos de vista, me reafirmo en mi argumento.





El misil que hundió la corbeta y está causando tanta tensión en estos últimos meses.










La opresión!!

El tamborilero.
Escultura por la paz entre las coreas.




Más cacharritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario