Pues jueves, sin clase, que hacemos?? Visitar un palacio, ahí estamos!!
Me encontré con Norman en la cocina, aunque iba a irme solito y al final pues nada, haciendo pareja con el alemán!!
Nos fuimos a ver el palacio más grande de Seúl. Uno de los cinco palacios de la capital, donde hace tiempo, mucho tiempo estuvieron viviendo allí por una temporada dos de los reyes de la dinastía Joseon.
La verdad es que resulta curioso, porque el otro palacio que visité, está muy cerca de este, se puede ir andando, prácticamente, pero bueno, se le antojaría otro palacio y así que lo construyeron!!
Estuvimos haciendo un tour de un par de horas por allí por el palacio, pero específicamente en un jardín que llaman el jardín del norte (al norte del palacio), el jardín secreto(nadie sabía como era) o el jardín prohibido(solo era para el disfrute de lo reyes)...en fin muy lógicos estos coreanos.
Allí, solamente podían estar el rey y su séquito y nos encontramos pues con varias cosas curiosas:
La primera de ellas, las típicas casa coreanas, donde vivían los siervos de los reyes. Son edificios muy simples que estaban dedicados como salón/habitación/sala de estar/todo. Por eso, cada vez que entras a una casa coreana o a algunos restaurantes, pues te tienes que quitar las zapatillas!!
Aparte de eso, ingeniosos eran para rato, sino mirad los toldos que se gastaban los tíos para estar bien agustito.
Otra cosa curiosa es que todo el jardín secreto está dedicado a la meditación y la lectura. Ambos reyes eran bastante cultos, proveniente de su religión, el confuncianismo, que les hacía estar constantemente leyendo y escribiendo.
De hecho, tenían sus propios espacios:
Esta segunda, perteneció a un príncipe que murió con 22 años, y al que comparaban con Mozart o con Da Vinci...decían que era muy culto y este era su remanso de paz.
Otra cosa curiosa son los estanque que tenían:
Justo enfrente de este estanque, lo que sería detrás de Norman, se encontraba el siguiente edificio:
Este edificio era una biblioteca y aparte, un lugar de lectura para el rey. La gente solo podía entrar por las puertas laterales. Éstas eran bastante bajitas, lo que provoca, instintivamente una reverencia hacia el palacio. Ya veis, artimañas por si no querías reverenciarte!!
Y bueno, ya por último, aquí había árboles centenarios, entre los que se encontraba el siguiente, que medía 12 metros y hace solo un mes, un tornado lo partió y se ha quedado como veis. Por cierto, hace un mes estábamos aquí!! A lo mejor fue el día ese que llovió taaanto taaanto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario